Libro: “Nuestras Ideas”, por Ramón Bau

Editado en el año 2002 por Ediciones Nueva República este pequeño libro de 82 páginas pretende ni más ni menos que dar una respuesta a la concreción de que es el Nacional socialismo como ideología.

Su autor, miembro fundador de CEDADE y su Secretario General durante muchos años, responsable de Ediciones Wotan y más tarde Presidente de CEI hasta su proceso por la dictadura democrática, escribió este texto tras constatar que bajo la palabra ‘Nacional Socialismo’ se empezaba a ocultar toda una serie de planteamientos degradados por la propagada y el ambiente corrupto del propio sistema que combate.

O sea, la vida de muchos nacionalsocialistas en el ambiente actual ha hecho que se pierdan a menudo las referencias esenciales y se presenten dos problemas:

Uno es el anclaje en la etapa alemana fundacional del Nacionalsocialismo, confundiendo a menudo soluciones o temas históricos, movidos por la situación concreta de hace casi 80 años, con los principios nacionalsocialistas intemporales y sus valores esenciales.

De esta forma podemos creer que tematicas o violencias que solo fueron motivadas por la II Guerra Mundial tienen algo que ver con la ideología NS en sí misma, o bien aceptar como válidos problemas de enfrentamientos históricos que hoy no tienen sentido ni lógica alguna en Europa.

Otro es corromper esos valores e ideas por la deformación moderna de la vida, de forma que anti valores y decadencias que hoy se han hecho ver como normales o apreciadas en sociedad, se incorporan sutilmente en un falso nacionalsocialismo ‘moderno’.

Así podemos ver bandas urbanas con una estética y ética claramente decadente, producto del sistema, que se presentan como ‘el nacionalsocialismo moderno’ en vez de decir claramente que son el producto de la mentalidad y valores del sistema bajo unos símbolos que prostituyen.

O bien tratar de ignorar o deformar puntos esenciales del NS para ser más ‘amables y aceptables’ por la mentalidad actual, en vez de comprender que nuestra lucha es precisamente para eliminar esa mentalidad actual decadente, no para adecuarnos a la decadencia.

Frente a estas dos tendencias erróneas se trata de definir las ideas y valores fundamentales del NS en un equilibrio entre lo actual y lo intemporal, de forma que sin caer en arcaicismos de lenguaje ni historiaicismos sacados de entorno, se muestre el nacionalsocialismo en su estado puro y esencial.

Los temas tratados en este librito son: – Socialismo, el problema racial, sobre la feminidad, el tema religioso, matrimonio y familia, Arte, Nacionalsocialismo histórico, acción política, Nacionalidad, ¿el problema judío o sionista?, Naturalidad.

El tratamiento es mediante puntos cortos, muy meditados y concretos, sin vaguedades, directos a cada tema en su esencia.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: